NOSTALGIA

NOSTALGIA

EntradaAutor: JUAN-FISICO Data: 04 març 2012, 01:16

Soy consciente de que cuando hablo de nostalgia es porque me estoy haciendo mayor y tengo un montón de recuerdos, pero eso no quiere decir que me este haciendo viejo y no tenga motivaciones, al contrario, creo que tengo muchas aun por conseguir, una de ellas es lógicamente la que me relaciona con vosotros y es intentar hacer de vosotros unos deportistas, me va a costar, pero no me voy a desmotivar, uno de mis puntos fuertes es mi fortaleza de carácter acostumbrado a las grandes distancias algunas veces en solitario, con largos éntrenos y largas distancias fortaleciendo ese espirito competitivo y generando una gran capacidad para el sufrimiento deportivo, con la motivación de la preparación para la carrera planificada en el calendario con mi entrenador y con mi club, por eso muchas veces me viene la nostalgia, cuando os veo entrenar con esa dejadez o desidia, cuestionándolo todo, protestándolo todo, quejándose por todo, teniéndolo todo a vuestra disposición, entrenadores, preparador, masajista, circuito montado, material preparado, etc., dos días a la semana, una hora de entreno, nostalgia, si nostalgia, personalmente tenia unas pruebas de obligado cumplimiento en el calendario y otras a las que iba voluntariamente como preparación, con un cuadrante mensual de 4 semanas de entrenamiento, con unos Kms y tiempos de obligado cumplimiento, ¿quien me controlaba?, yo mismo y los tiempos en carrera, ahí no engañabas a nadie, eras tu y el crono, en futbol esto se difumina mas, si tu no corres y peleas, pones el cuerpo, saltas etc.,, ya hay otros que lo hacen, y al final no lo hace ninguno, nostalgia si, pienso que estando encima vuestro aun así hay que estar con mal rollo, que haríais vosotros sin ningún tipo de presión por parte de vuestros entrenadores y preparador, no lo quiero ni pensar, yo como os he dicho tenia un cuadrante mensual y veía al entrenador el día que entrenaba en pista, he dicho lo veía no que estuviera encima mío, dependiendo de la carrera a preparar o de la altura de la temporada era uno o dos días a la semana, alguna vez te cronometraba alguna serie o se interesaba por como estabas, pero eras tu mismo tu propio control, haciendo referencia al entreno del otro día con el amateur A de 1h, con una primera parte de 20’ entre calentamiento y estiramiento y, una segunda parte de 40’ con 10 estaciones y un tiempo de trabajo en cada estación de 1’30’’, es decir 15’ de trabajo con una cierta intensidad (el que la puso), todo el mundo quejándose, muertos y encima como he dicho con mal rollo, os pongo uno de mis entrenamientos tipo como atleta de fondo, de una semana preparando una salida por el Pirineo “Cavalls del Vent” de una ruta que mas tarde se ha oficializado como “Ultratrail” pero que entonces era una marcha de montaña sin animo competitivo, únicamente lúdico, pero que un grupo de compañeros preparamos para ponernos a prueba, una ruta de 85Km mas o menos y con 5000m mas o menos de desnivel acumulado, pues bien como os decía esta era el entrenamiento tipo de una semana:
LUNES – GIMNASIO 2horas
MARTES – RODAJE 25Km
MIERCOLES – PISTA – 20 ‘ Calentamiento mas 3x5x400m a 1’10’’ con recuperación de 1’30’’ entre series y 3’ entre grupos.
JUEVES – RODAJE 25Km
VIERNES – RODAJE – 25Km
SABADO – Descanso (Había que trabajar por la mañana)
DOMINGO – Rodaje 45-50 Km. por montaña con desniveles

Pues bien esto era el entrenamiento tipo de un amateur, porque os recuerdo además había que trabajar, ser padre, ser marido, ser hijo, etc., etc.

Ya puesto os describo el desarrollo de la ruta, una ruta muy especial, con mucha historia en Catalunya y que recuerdo con mucho sufrimiento y la vez con Nostalgia.

Actualmente hacen un recorrido competitivo de unos 90km con una ruta parecida a la que hice y si no recuerdo mal el campeón del año 2011 Miguel Ángel Heras hizo un tiempo de 9h, tened en cuenta el material que utilizan actualmente y que en cursa tienen avituallamiento por el camino y además los profesionales equipos de apoyo que les dan o les quitan ropa, nosotros hicimos la ruta clásica de unos 85km y tardamos 18h, pero transportando la mochila, con ropa, comida, bebida y linternas, además sin el material térmico que se emplea ahora y con botas de montaña, pero la recuerdo con mucha NOSTALGIA, la ruta, también hay que decirlo con un buen amigo y conocedor de la montaña Jaume Picazo, fue la siguiente:

Salimos un viernes noche en coche de Barcelona y fuimos a dormir a Saldes, al pie del Pedraforca, de ahí la mañana siguiente, o sea el sábado comenzamos la ruta sobre las 5 de la mañana en un mes de Octubre desde el Refugi Lluis Estasen a 1650m al Refugi del Gresolet 1300m, +- 4km-1h, del Refugi del Gresolet 1300m al de Sant Jordi 1560m, +- 14Km – 4h, del Sant Jordi 1560m al Refugi del Rebost 1540m, +-13Km-2h30’, del Refugi del Rebost 1650m al Refugi de L’Aliga 2500m, +-8Km-2h, del Refugi de L’Aliga 2500m al Refugi Serrat de les Esposes 1500m, +- 14Km-3h, del Refugi de les Esposes 1500m al Refugi Cortal de L’Ingla 1600m, +- 6km-1h, del Refugi del Cortal de L’Ingla 1600m al Refugi Prat D’Aguiló 2000m +- 12Km-3h y del Refugi Prat D’Aguilo 2000m al refugi Lluis Estasens 1650m, +- 14Km-2h30’, donde llegamos sobre las 23h, es decir mas o menos 85km y 18h.

NOSTALGIA.
JUAN-FISICO

Entrades: 61
Membre des de: 29 març 2009, 22:30

Torna a: El racó del "FÍSICO"

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant