BUENAS Y DEPORTIVAS VACACIONES

BUENAS Y DEPORTIVAS VACACIONES

EntradaAutor: JUAN-FISICO Data: 17 juny 2012, 12:33

El sol se pone detrás de las montañas, que a contraluz se apagan. La enorme bola de fuego brillante acaricia la espalda de los picos y se despide con una explosión de colores que se deslizan por las laderas de los valles como torrentes de luz viva. Es un instante precioso e intenso en que la naturaleza se muestra con una belleza sorprendente y coloreada. Un breve momento fugaz y efímero que me recuerda, cuando la negrura me atrapa, la volatilidad del tiempo. En silencio, sentado en mi parcela del Camping Conca de Ter, inicio la lectura del libro que me acompañara estas vacaciones, La Hermandad del Anillo, la primera de las novelas de la trilogía de Tolkien, El Señor de los Anillos, poco antes de que el sueño me venza, Gandalf y Frodo hablaban sobre el incierto futura de la Tierra Media y la importancia del momento que les ha tocado vivir. Los poderosos Elfs han marchado mas allá para no volver y la magia de los tiempos antiguos se desvanece. La edad de la humanidad esta comenzando y el anillo que llevan determinara su destino. Será de opresión y esclavitud? O de libertad y creatividad?. Es difícil, se lamenta Frodo, formar parte del punto de inflexión que determinara el futuro del mundo, y más aun si se es un simple Hobbit.

A nosotros también nos ha tocado vivir una época difícil; la gran crisis financiera que se abate sobre nosotros nos golpea diariamente; la violencia se extiende por todo; la retórica de los que nos representan es ahora destructiva y decepcionante: el planeta sangra perforado, violado e incinerado. Nos hemos creído poderosos en un mundo radioactivo y ricos rodeados de créditos y dinero ficticio.

Son tiempos difíciles, y seria fácil lamentarse. No podemos evitar vivir el momento que nos toca; pero como dice el sabio Gandalf, lo que si podemos decidir es que queremos hacer, como queremos vivir.

Hemos de decidir que hacer con nuestro tiempo, tan frágil y volátil como la puesta de sol. Los tiempos de Elfs han pasado y la magia de la antigüedad no parece que nos pueda ayudar mucho. Somos nosotros los que hemos de responder y actuar. Podemos cerrarnos dentro de nuestra casa de Hobbit y ver pasar el tiempo por la ventana con la esperanza de que los problemas no llamen a la puerta o podemos salir a la calle, compartir nuestras inquietudes y nuestras esperanzas con otros nerviosos y esperanzados e intentar decidir, conjuntamente, que futuro queremos.

La decisión es nuestra.
Buenas vacaciones.
JUAN-FISICO

Entrades: 61
Membre des de: 29 març 2009, 22:30

Torna a: El racó del "FÍSICO"

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant