NUEVA TEMPORADA

NUEVA TEMPORADA

EntradaAutor: JUAN-FISICO Data: 06 jul. 2015, 23:15

TEMPORADA NUEVA, ¿NUEVAS POSIBILIDADES? DEPENDE SÓLO DE TI.

Termina una temporada, para que pueda empezar otra. Se cierra una temporada, para que pueda abrirse otra. Muere un año, para que pueda vivir otro... Es ley de vida. Unos te dan paso, para que más tarde se lo des tú a otros, y entre medias, tenemos que tomar decisiones.
La nueva temporada puede afrontarse de dos maneras diferentes: 1) de la misma manera que se ha afrontado éste, o sea sin cambios. O 2) realizando una serie de permutas o ajustes, que nos permita seguir manteniendo viva la ilusión y la posibilidad de conseguir aquellos proyectos que comenzaron en el 2012 y que se prolongaron en el 2015. Cuando todo ha ido bien, y no existen indicios de que puedan cambiar las cosas, para qué cambiar algo que está funcionando bien; no sería inteligente, a no ser que esos cambios formen parte de una estrategia ya planificada y que venga para traer crecimiento. Pero, ¿qué pasa si las cosas no nos han ido todo lo bien que esperábamos? En ese caso, no perdemos nada revisando nuestros objetivos y herramientas, para ver si éstos tienen opciones de ser cumplidos; porque en caso de que no sea así, o sea de que ya no haya ninguna opción de cumplirlos, los cambios no es que se recomienden, sino que son necesarios.
En caso de tener que realizar algunos cambios, tenemos que tener en cuenta qué factores son los que necesitan ser reemplazados y cuáles no. No basta con cambiar cosas al azar o con apelar al destino o a De la misma manera que evaluamos y trazamos en pretemporada unos objetivos y una estrategia o plan para conseguirlos, también ahora tenemos que evaluar la circunstancia y trazar una nueva estrategia para conseguir cambiar el signo de los resultados.
Utilizando una metáfora: no basta con pedirle a Papá Noel que nos traiga éxitos y esperar sentados en el sofá hasta que éstos lleguen. Tenemos que saber qué tipo de éxitos queremos y cómo deseamos que vengan. Después, pueden salirnos bien o no esas decisiones, pero por lo menos sabremos que han sido fruto de una estrategia. Equivocarse habiendo reflexionado y elegido, es una victoria, si lo comparamos al hecho de no haberse ni equivocado por no haberlo siquiera intentado.
Seas jugador o entrenador, no tengas nunca miedo a ser tú mismo y a tomar aquellas decisiones que consideras las adecuadas. Yo no conozco a nadie perfecto. Además, de los errores, no sólo se aprende, sino que también se hace uno más fuerte y original. Si todos tomáramos las mismas decisiones, y viviéramos con las mismas emociones, seríamos todos iguales, y no habría nada de especial en ser jugador de fútbol o entrenador. Además, si tengo que equivocarme, que sea yo quien lo haga y no otros, por lo menos, mientras sea yo el único responsable, el único que va a pagar las consecuencias en caso de error (y con ello no quiero decir que no sea bueno asesorarse o inspirarse en otros, no, que va, lo que quiero decir es que por mucho que otros se esfuercen por hacerte feliz, sólo tú puedes abrir esa puerta).
Con la llegada del 2015/16, si así lo queremos y así nos lo permitimos, tenemos una oportunidad para mejorar aquellos aspectos que necesitan ser mejorados, o directamente para cambiarlos o sustituirlos por otros diferentes. Como siempre, somos nosotros los únicos para habitar otra. Y es bueno que sea así, pues nadie puede conocernos a nosotros mismos como lo hacemos nosotros. Por esta razón, no pierdas el tiempo buscando las soluciones fuera, porque éstas están dentro de ti. Yo por lo menos, no buscaría una respuesta fuera del ámbito y el espacio de la pregunta, como tampoco se me ocurriría buscar la culpa en un espectador, tras fallar una ocasión manifiesta de gol.
Y tú, qué, ¿tienes algo que cambiar o que mejorar? Y en caso afirmativo, ¿vas a atreverte hacerlo, o vas a esperar a que deje de llover?
.
JUAN-FISICO

Entrades: 61
Membre des de: 29 març 2009, 22:30

Torna a: El racó del "FÍSICO"

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant