¿SABEMOS ESCUCHAR?

¿SABEMOS ESCUCHAR?

EntradaAutor: JUAN-FISICO Data: 30 jul. 2015, 09:18

¿EL JUGADOR SABE ESCUCHAR?

Aquel que sabe escuchar, tiene un mundo por descubrir, y por lo tanto un mundo de posibilidades por delante. Sin embargo, poco espacio al crecimiento dejamos si no somos capaces de escuchar a aquellos que pueden enseñarnos.
Dicen que para saber escuchar hay que querer hacerlo. Y es cierto, en muchos casos. Hay quienes piensan que ya lo saben todo, y no encuentran motivo para escuchar y aprender de otros. Éstos están tan alejados de la realidad, que son un caso de difícil solución.
También los hay quienes tienen dificultad para escuchar, y no porque crean que lo saben todo, sino porque ni siquiera son capaces de concentrarse un solo minuto. Éstos viven gran parte de su tiempo en su propio mundo. Y solo si aprenden a concentrarse, aprenderán también a escuchar. Para ello necesitan voluntad y perseverancia.
Ah, y no quisiera olvidarme de aquellos que nunca tienen tiempo. Ni para escuchar ni para nada. Siempre están mirando el reloj porque quieren hacer muchas cosas, cuando en realidad no aprovechan ni una sola de esas cosas al 100%, por muchas que hagan. Si aprenden a relajarse y a vivir el aquí y el ahora, no sólo podrán hacer más cosas, sino que también podrán aprender de ellas.
Y seguramente me esté olvidando de algún que otro prototipo más de futbolista que no sabe escuchar, no importa, lo verdaderamente importante es querer descubrir por qué uno no es capaz de escuchar y de entender a aquellos con quienes se comunica. Porque todo tiene solución, cuando lo que queremos es aprender.
Ya sabemos que no somos todos iguales, que cada persona tiene su propia circunstancia, y por consiguiente también su propia realidad, por ello intentaré ser lo más justo posible cuando generalice.
Cuanto más pequeño es el futbolista, más tiempo puede estar jugando a fútbol, pero menos tiempo prestando atención a las explicaciones de su entrenador. O sea, que escuchar escuchan, pero, con atención, durante poco tiempo. Por esta razón, a éstos les gusta y aprenden más a través de la práctica que de la teoría. Debido a que les gusta más expresarse a través del juego que escuchar... Por ello, la metodología a utilizar por el entrenador con los más pequeños, ha de tener en cuenta un aspecto sumamente importante, y se limita a ser concretos y breves en las explicaciones; de lo contrario, los peques se aburrirán y distraerán con suma facilidad. ¡Ah!, pero si entre los más peques tenemos a uno que es capaz de escuchar..., uuff, ¡éste tiene ganado el cielo dentro del mundo del balompié!
¿Que cuáles son las ventajas que tiene aquel futbolista que sabe escuchar, tenga la edad que tenga? En primer lugar, sabrá lo que su entrenador quiere de él, tanto individual como colectivamente, con lo cual, hará mucho mejor su trabajo. En segundo lugar, podrá desempeñar trabajos con más responsabilidad, debido a que conoce las necesidades del grupo y de sus individuos, cuestión que le hará ser mejor futbolista. Y tercero, podrá solucionar los posibles contratiempos que durante el juego puedan ir surgiendo, debido a que lo comprende (el juego). ¿Verdad que no es poca la ventaja que tiene aquel futbolista que sabe escuchar?
Si eres uno de esos futbolistas o entrenador que no sabe escuchar, sea por el motivo que fuere, y sabiendo lo que ahora sabes, ¿de verdad no estás dispuesto a hacer un esfuerzo para conseguirlo? |SED FELICES|
JUAN-FISICO
 
Entrades: 61
Membre des de: 29 març 2009, 22:30

Torna a: El racó del "FÍSICO"

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron